El IOC es una asociación sin ánimo de lucro que une a los oficiales de cumplimiento (Compliance Officers) de las principales multinacionales. Esta nueva profesión surge a raíz de una Reforma en el Código Penal que reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas, e invita a las organizaciones a contar con un perfil encargado de supervisar el correcto cumplimiento normativo.
OBJETIVOS
A) Promover en la Sociedad en general y en las Organizaciones en particular la profesión de Oficial de Cumplimiento como función clave del buen gobierno corporativo.
B) Desarrollar y difundir la profesión de Oficial de Cumplimiento, así como a los profesionales que la ejercen, contribuyendo al éxito de las Organizaciones, la transparencia en los mercados, la defensa de los intereses de los accionistas, clientes y otros grupos de interés.
C) Representar a los Oficiales de Cumplimiento ante organismos e instituciones nacionales e internacionales.
D) Impulsar el desarrollo y establecimiento de políticas activas de cumplimiento normativo, dotando al ejercicio profesional de Oficial de Cumplimiento de patrones de calidad.
E) Servir a la Sociedad en la mejora en prevención, detección y disuasión del fraude, y en la transparencia y buen gobierno corporativo a través de la información y formación sobre buenas prácticas en el cumplimiento normativo.
F) Dinamizar iniciativas sectoriales y multisectoriales con objeto de potenciar la profesión de Oficiales de Cumplimiento y promover el cumplimiento de las leyes y normas en las organizaciones.
G) Impulsar y favorecer el reconocimiento público de la competencia y excelencia de las organizaciones en el Cumplimiento Normativo y la profesión de Oficiales de Cumplimiento.
H) Fomentar y desarrollar las relaciones institucionales y establecer canales de comunicación e interlocución con aquellas otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, relacionadas con los fines de la Asociación.
¡HAZTE SOCIO, JUNTOS SOMOS IOC!