EL GRUPO EMPRESARIO
Petrolera Argentina S.A. nació a mediados de 2001 constituida en su totalidad por capitales argentinos para aportar un enfoque innovador y soluciones en el rubro de refinación de petróleo.
La compañía tomó la decisión de industrializar los productos en su lugar de origen para atender las necesidades del mercado local y regional en tiempo, forma y con la garantía de altos estándares de calidad en procesos de manufactura y logística.
Con la mayor crisis de la historia local en marcha, Petrolera Argentina S.A. apoyó su gestión en la inversión, el desarrollo de nuevos productos, la confianza en las perspectivas de mediano y lago plazo, y en la certeza del crecimiento individual y colectivo.
ENERGÍA PARA EL DESARROLLO DE TODOS
Desde su planta en el Parque Petroquímico Industrial de Plaza Huincul, pcia. de Neuquén, en la Rep. Argentina, consolidó sus bases cimentando la creación de un grupo petroquímico y energético más amplio y competitivo, comprometido con su entorno.
Esta nueva fase de expansión fue una consecuencia natural en la breve pero veloz historia de Petrolera Argentina S.A. que, pese al incremento progresivo de su demanda natural en el sector de refinado, advirtió un amplio segmento de necesidades insatisfechas y de potenciales negocios en rubros afines a su actividad.
En este contexto recientemente asume el control accionario de nuevas empresas. El 2007 fue el año clave: Petrolera Argentina S.A. adquiere la Refinadora Neuquina S.A., Maikop S.A. y Umber S.A.. En la primera inició la producción de aguarrás. En la segunda, desarrolla procesos de hidrotratamiento, reformado a isomerización de naftas.
La evolución de la compañía, en volúmenes de producción, cartera de clientes y proceso de inversiones hablan de modo inequívoco de la constante vocación de generar negocios con valor agregado.