Petricio Industrial es una empresa regional de larga trayectoria en la ciudad de Antofagasta, cuyos orígenes se remonta al 1907 cuando su fundador, don Francisco Petricio Beros llegó con la inmigraciones de la antigua Yugoslavia (hoy Croacia) que se asentaron en la ciudad, formaron familia, empresas y contribuyeron con el desarrollo de esta región y el país.
En 1970, sus sucesores iniciaron actividades en el área metalmecánica con el objeto de dar valor agregado a los productos de acero que en este tiempo solo comercializaba y desde ese tiempo, con la 1ª y 2ª generación, se fue desarrollando en fabricaciones de acero, con el objetivo de satisfacer las necesidades requeridas para los proyectos de la minería e industria regional y nacional.
La política con nuestro personal, clientes y comunidad, se ha basado siempre en el respeto mutuo, el compromiso y responsabilidad, que nos ha permitido un desarrollo en forma constante. También el emprendimiento y la orientación a la calidad y hacer las cosas siempre mejor, junto con un constante proceso de mejoras tecnológicas han sido un factor importante, junto a una relación muy cercana con sus trabajadores.