El mayor compromiso de este centro de enseñanza reside en aportar una sólida formación, desarrollando al máximo las capacidades y competencias intelectuales, afectivas, sociales y físicas de los alumnos del siglo XXI.
Nuestro sistema educativo se impulsa en los principios de atención personalizada atendiendo a las experiencias necesarias en cada una de las edades y a la estimulación de las diferentes inteligencias, ayudando a integrar las aspiraciones en el marco real de posibilidades, sin olvidar los valores del esfuerzo y el afán de superación que consideramos motores del éxito personal.
Somos personas que formamos a personas. Por esta razón, convencidos de que en el ámbito de la educación, como en tantas otras facetas de la vida, la excelencia sólo se alcanza amando lo que uno hace, en este centro educativo contamos con un profesorado verdaderamente apasionado de su labor pedagógica, capaz de transmitir su conocimiento con la dosis de motivación que necesitan quienes les escuchan.
Para nosotros es tan relevante la forma, como el contenido. El desarrollo integral del alumno tiene lugar en un entorno tecnológico y, a la vez, acogedor; originando la situación de bienestar, tranquilidad y optimismo que las mentes de los jóvenes estudiantes requieren. Además, el uso de las nuevas tecnologías no supone en absoluto el abandono de los libros, que nos permiten seguir fomentando valores éticos esenciales, como son los de respeto, convivencia y trabajo en equipo.
Mirasur es, por tanto, un centro educativo que va a guiar firme, pero cálidamente, al alumno en su camino hacia la autorrealización, estimulando su creatividad y sacando lo mejor de sí mismo. Para nosotros, el concepto de educación es mucho más amplio que el de instrucción, se trata de una "oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo del saber" (A. Einstein).