La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo es la cámara comercial más antigua de América Latina. Es una institución sin fines de lucro con más de 165 años de existencia que tiene como fin promover el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad empresarial dominicano, convirtiéndolo en parte de su éxito y crecimiento. La Cámara ofrece una amplia gama de servicios especializados acorde a las necesidades del empresario nacional y de las exigencias del mercado internacional.
Visión
Ser la principal entidad en la República Dominicana propulsora del comercio formal en apoyo del crecimiento económico, el desarrollo nacional, la creación de empleos y el fortalecimiento de la institucionalidad.
Misión
Proveer asesoramiento, productos y servicios de excelencia que permitan una mayor interactividad comercial, el robustecimiento de la competitividad, la creación de empleos y la formalidad sectorial.
El objetivo principal de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), sin perjuicio de lo establecido en la Ley 50-87, es el fortalecimiento y promoción de las actividades económicas dentro de Santo Domingo, sujetándose a los cánones legales y las normas de ética comercial.