URBAN GRAVITY es una empresa que se dedica a la comercialización de sistemas de contenerización para la recogida de residuos sólidos urbanos. Sus productos son fabricados en su totalidad mediante el proceso de rotomoldeo del plástico por la empresa ROTOTANK en su planta de producción en Alcoy (Valencia).
Con una amplia experiencia en el mundo del plástico, URBAN GRAVITY ofrece soluciones de calidad para la gestión del medioambiente, convirtiéndose en una opción eficiente y sostenible para el servicio de recogida selectiva de residuos.
La colaboración con CONGOST PLASTIC, empresa española líder en fabricación y distribución de productos plásticos industriales con más de 50 años de experiencia en el sector, y la empresa ROTOTANK, dedicada a la transformación de termoplásticos mediante rotomoldeo, le permiten a URBAN GRAVITY potenciar sus procesos de producción, investigación y desarrollo de producto.
Fruto de ello, ha desarrollado un nuevo modelo de contenedor de residuos con enganche tipo DIAMOND junto con el innovador SISTEMA DE CARGA MULTILATERAL, que permite la recogida de contenedores DIAMOND tanto de carga trasera como de carga lateral desde 120 hasta 3200 litros.
El nuevo diseño está enfocado en encajar estéticamente en la ciudad, cuidando al detalle su ergonomía y funcionalidad, y convirtiéndose en un SISTEMA DE PROXIMIDAD que facilita el uso para el ciudadano, al mismo tiempo que da una respuesta coherente al gran reto de las grandes ciudades de lograr un modelo de recogida de residuos más eficiente y sostenible.