La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá - Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.
Los frentes de acción de la CCB son:
1. Registros públicos: Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades Sin ánimo de Lucro
2. Solución de controversias: la entidad brinda soluciones oportunas al interior de sus empresas o con terceros con arbitramentos, y en conciliación presta servicios para facilitar la solución de controversias de carácter civil, familiar y comercial.
3. Servicios empresariales: se concentra en servicios de fortalecimiento que promueven la formalización, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación, el apoyo al sector agroindustrial, y la formación e información empresarial.
4. Competitividad y valor compartido: impulsamos la competitividad de las empresas activando clústeres, fortalecemos diferentes sectores con la participación de empresarios e implementamos programas que promueven la generación de valor compartido por parte de las empresas.
5. Gobernanza y conocimiento empresarial: trabajamos en la articulación público-privada, a partir de información calificada para liderar propuestas que mejoren el entorno. Así mismo, jugamos un papel de articulador en redes colaborativas ciudadanas para contribuir al “Gran Compromiso Colectivo”.