En el municipio de Huixquilucan, Estado de México perteneciente a la zona Metropolitana de la Ciudad de México se encuentra ubicado el Rancho de Bilo con una superficie de 31,041m2 compuesto por terrazas dedicadas a la producción frutícola y agrícola.
Con un clima que oscila entre 6 y 12 °C con precipitación pluvial de 1,100 milímetros y una altura sobre el nivel del mar de 2,735 metros el Rancho de Bilo cuenta condiciones ideales para el cultivo de árboles frutales, forrajes, hortalizas y crianza de ganado.
En Bilo trabajamos la tierra con principios de agroecología promoviendo los usos tradicionales de cultivo y fertilización natural, agricultura que promueven la salud de ecosistemas que no modifican la calidad nutricional ni el sabor de los alimentos.
En Bilo rechazamos el uso de semillas genéticamente modificadas, aguas tratadas, pesticidas y herbicidas o fungicidas, liberando así a los alimentos de residuos tóxicos que puedan afectar la salud
Fomentamos hábitos y actitudes que contribuyen a la conservación y protección del medioambiente y de la salud
Impulsamos sistemas sostenibles, ecológicamente sanos, y socialmente responsables.
Contamos con instalaciones propias para producción de materia orgánica, humus y composta para la integración de alternativas de mejora en la fertilidad del suelo.