Como parte de la Orden San Juan de Dios, el hospital de Santurtzi
está ubicado en la margen izquierda del Gran Bilbao, y trabaja en estrecha colaboración con el sector público, atendiendo consultas, urgencias de puerta y domiciliarias, además de las pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y sesiones de rehabilitación.
La misión del Hospital consiste en prestar servicios sanitarios que proporcionen una asistencia integral para el tratamiento humanizado de las necesidades del enfermo y sus familiares bajo los principios de hospitalidad, respeto, responsabilidad, calidad y considerando la dimensión espiritual de la persona.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una orden mendicante, de confesionalidad católica, dedicada a actividades sin ánimo de lucro dentro del ámbito socio-sanitario en todo el mundo. En la actualidad está presente en 53 países de los cinco continentes, con unas 400 Obras Apostólicas, 1250 Hermanos, más de 40 000 Colaboradores, 33 000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios. Fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.