En 1944 inicia actividad del Grupo Prat-Gouet, empresa Franco-Española en equipos parapanificación artesanal e industrial.
En 1992 se establece una subsidiaria en México con el nombre de Europan, para suministrar equipos y asesorar en proyectos de panaderías.
En 1998 Europan duplica sus instalaciones al convertirse en el principal proveedor de equipos de panadería en las principales cadenas de autoservicio en México.
En 2002 Europan como empresa independiente, continúa su camino fortaleciendo alianzas con empresas Europeas para la fabricación de los equipos.
En 2003 recibe un reconocimiento de Wal-Mart por la calidad de sus equipos, servicio e inicia la internacionalización hacia Centroamérica.
En 2010 Europan es referencia en México, en panaderías tradicionales y supermercados, teniendo más de 2.500 panaderías completas ya instaladas.
En 2011 Europan instala más de 200 panaderías para Wal-Mart con 100% de efectividad en entregas.
En 2012 inicia operaciones en Brasil.
Al día de hoy, EUROPAN es reconocida por sus clientes como una empresa seria, orientada a la excelencia del servicio y sigue su camino de consolidación, expansión y mejora continua.