La Fundación Rey Ardid está compuesto por diferentes organizaciones no lucrativas, todas ellas creadas bajo la tutela de Fundación Ramón Rey Ardid, que fue la precursora en el año 1991. Son pues dos décadas desde que en 1991 se inaugurará la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Aragón. El área de Salud Mental fue el punto de partida de la fundación hasta que en un momento determinado el patronato decidió estratégicamente ampliar la actividad para atender a otros sectores de la población en riesgo de exclusión: niños, mayores, menores, inmigrantes. Una ampliación de los servicios en clave de profesionalización de estos servicios sociales mediante los que mejorar la calidad de vida de las personas más frágiles de la sociedad.
Actualmente, Rey Ardid gestiona residencias y centros de día para personas mayores. Una Unidad de Media Estancia y dos centros de rehabilitación y apoyo psicosocial para personas que sufren trastorno mental grave, Centros de reforma y protección para jóvenes menores. Un Servicio de Formación y un Servicio de Integración y Empleo. Un área denomina Empresas Sociales con diferentes actividades profesionales en la que población con dificultades desarrolla una ocupación aprendiendo un oficio que favorece su acceso posterior a la empresa normalizada.
Durante los 25 años de trabajo de la Fundación Rey Ardid, los servicios sociales han evolucionado tanto como lo ha hecho el estado de bien estar. Son trabajos con cierto componente vocacional pero que requieren continúa motivación, y necesitan herramientas modernas mediante las que favorecer la atención.
El nombre de la Fundación honra al ilustre Catedrático de Psiquiatría Don Ramón Rey Ardid, nacido en Zaragoza en 1903 y fallecido en la misma ciudad en 1988.
¡Síguenos en Facebook y Twitter!
https://www.facebook.com/GrupoReyArdid
https://twitter.com/GrupoReyArdid