El Hospital Clínic Veterinari pone su equipo de especialistas diplomados, el mayor del Estado y unos de los principales de Europa, a disposición de todos los veterinarios para colaborar con ellos en dar el mejor servicio a sus paciente: desde una segunda opinión a una prueba diagnóstica sofiticada.
Desde su creación en 1990, la misión del HCV ha sido la difusión de la excelencia médica entre la profesión clínica veterinaria con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía en nuestra sociedad.
Esta misión se fundamenta en tres grandes ejes:
1. Dar soporte docente a estudiantes de veterinaria, veterinarios y otros profesionales de la sanidad animal a través de las prácticas de grado de la Facultad de Veterinaria de la UAB, los programas de formación de veterinarios internos y residentes, y otros programas de formación de postgrado.
2. Ofrecer un servicio de soporte médico integral a la sociedad y, muy especialmente, al colectivo profesional clínico veterinario, basado en los principios de rigor científico, aprendizaje permanente, honestidad y respeto mútuo.
3. Dar soporte a la investigación que se realiza en la Facultad de Veterinaria, en la UAB, en empresas privadas y en otras instituciones.