Animando Vidas tiene como misión principal, la puesta en acción de proyectos y/o programas que generen un impacto social. Nuestro objetivo es transmitir distintos valores humanos a los chicos que participen de nuestros talleres haciéndolos conscientes de la importancia del trabajo en equipo y de ser solidario.
La mayoría de nuestras actividades cuentan con una fuerte base psicopedagógica relacionada a fomentar y estimular la creatividad para que ellos puedan desarrollarla más allá de que en un futuro realicen o no una profesión artística.
Entendemos que los chicos y la educación están cada vez más ligados a la tecnología y al medio audiovisual; por este motivo, nuestro propósito es que ellos puedan aprovechar esta tecnología para poner en juego toda su creatividad a la hora de realizar sus propias producciones animadas.
Nuestros principales proyectos son llevados a cabo en barrios vulnerables, colegios públicos, centros culturales, hogares en tránsito, polideportivos, comedores, etc. tanto con organismos públicos, ONGs, y empresas privadas mediante acciones de Responsabilidad Social Empresaria.