El Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) es una Asociación Civil sin fines de lucro, Entidad de Bien Público y Universitaria.
Nació en 1958 a partir de la visión innovadora del Dr. Norberto Quirno, de un grupo de discípulos comprometidos. Esa visión ha convertido a esta Institución en líder y referente en el área de la salud.
A lo largo de sus más de 55 años de vida, ha desarrollado su misión de Centro Médico Académico basándose en sus objetivos fundacionales: la docencia universitaria y la investigación para mejorar la asistencia médica.
La DOCENCIA ha sido un pilar desde los inicios de la organización y, desde 1997, se canaliza a través en el Instituto Universitario CEMIC (IUC). Los títulos que allí se otorgan tienen validez nacional y reconocimiento internacional. Los alumnos no sólo incorporan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la profesión, sino que también aprenden a comprometerse con el paciente, con la comunidad y con el respeto por la vida, a partir de la aplicación de sólidos principios éticos y morales.
La INVESTIGACIÓN, otro de los pilares fundacionales, se ha mantenido como esencial para el perfeccionamiento y para la actualización de los conocimientos sobre la salud. Por ello, el apoyo y la formación de investigadores en todas las áreas vinculadas, se han transformado en un compromiso institucional y en virtud de ello y de la producción científica lograda, el CEMIC es una Unidad Asociada al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.
Desde sus inicios, el CEMIC ha mantenido la premisa fundamental de brindar servicios a la comunidad a través de la ATENCIÓN MÉDICA; por ello, se preocupa por avanzar en procesos de promoción de la salud, prevención y tratamiento de la enfermedad, en búsqueda de una mejor calidad de vida.
MÁS DE 55 AÑOS LIDERANDO EL CAMINO DE LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACIÓN AL SERVICIO DE LA SALUD.