ANSEMAC, Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector medioambiental y del reciclaje, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de representar al tejido empresarial andaluz relacionado con las áreas del medioambiente y de la economía circular liderado por mujeres.
ANSEMAC, trabaja para construir nuevos modelos de economía y empresa en los que las mujeres empresarias, en base a sus competencias técnicas y habilidades interpersonales, ocupen cargos directivos y/o de gestión y dispongan de una representación equilibrada en instituciones, organismos y otros foros de relevancia en los que se debaten cuestiones de interés socio-económico y empresarial, consiguiendo con ello que sus empresas crezcan y se consoliden en igualdad de oportunidades.
Para ANSEMAC, "el fin no justifica los medios". Por ello, la justicia, la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres son tres valores que orientan y norman la conducta de nuestra organización. Junto a estos valores, creemos en una serie de principios que también marcan nuestra identidad. La transparencia en la gestión, la defensa de los intereses empresariales generales frente a los individuales y el fomento de la participación de la masa social a la que representa son algunos de ellos.
Desde ANSEMAC, queremos convertirnos en una asociación empresarial legitimada, representativa del colectivo al que nos dirigimos y referente en el ámbito territorial de actuación, vehículo de la participación de las emprendedoras y empresarias en la esfera económica y en el mundo de la empresa organizado, consiguiendo que sean apreciadas en los diferentes ámbitos como motor de futuro y agentes clave en el desarrollo socioeconómico de Andalucía.
"Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho" Hellen Keller.