Es una Institución educativa centenaria (1899-2012) de tradición humanista, que concibe la educación desde la alteridad y la diversidad fundada en la biculturalidad y el plurilinguismo, comprometida con la formación integral de una comunidad de aprendizaje. Construir y divulgar conocimientos y valores constituyen la meta como Escuela que aprende.
Construir una comunidad de enseñanza y aprendizaje comprometida con el desarrollo de la cultura a través de:
* El respeto y apreciación del CONOCIMIENTO como herramienta de transformación;
* La vivencia y la divulgación de VALORES que promueven la apertura a la diversidad, el reconocimiento de la diferencia, y la construcción de alteridad;
* El HACER comprometido y responsable para intervenir con pertinencia, en un mundo signado por la complejidad.
Pertenece a la Asociación Escolar y Cultural Alemana de Córdoba, sociedad sin fines de lucro. Esta es regida por una Comisión Directiva, organismo colegiado que ejerce la conducción general de la Institución, la cual vela y orienta hacia la prosecución de la visión y misión de esta centenaria institución. Su gestión se regula a través del estatuto de la AECAC.
Sus integrantes son profesionales de nuestra comunidad, que voluntaria y desinteresadamente se comprometen con los objetivos institucionales y dedican parte de su tiempo en la elaboración de políticas, proyectos y propuestas que fortalecen el Proyecto Educativo Integral del Colegio.
.