El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) es la entidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) encargada de la vertebración de programas musicales por todo el país atendiendo a tres cometidos fundamentales: dotar de una programación oficial, pública, estable, diversa y de calidad al Auditorio Nacional de Música que sea escaparate de las tendencias actuales y de los intérpretes de mayor relevancia; contribuir a la recuperación, difusión y ampliación del patrimonio musical español con la programación de conciertos y actividades educativas; y apoyar la creación contemporánea nacional.
Desde su creación en 2011, esta unidad ha recogido las actividades que antes englobaban el antiguo Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), el Centro Nacional de las Músicas Históricas de León y el Auditorio Nacional de Música (ANM) para velar por el sector de la música en nuestro país. Su labor se realiza en colaboración y coordinación con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como extranjeras.
En Madrid, el CNDM programa los ciclos de Jazz en el Auditorio, Andalucía Flamenca, Fronteras, Bach Vermut, Recordando a Alicia y Universo Barroco en el Auditorio Nacional de Música; de música contemporánea Series 20/21 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; y de Lied en el Teatro de la Zarzuela. Fuera de Madrid, el CNDM articula ciclos y festivales a través de sus Circuitos.
El CNDM tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, y su director actual es Francisco Lorenzo Fraile de Manterola, quien se incorporó al puesto el 1 de octubre de 2018.