Creada el 2 de septiembre de 1921, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) es una asociación civil sin fines de lucro, rectora de todo cuanto se relaciona con el deporte del tenis y sus entidades afiliadas, que, entre clubes y federaciones, hoy suman más de 200, y con más de 8 mil jugadores federados.
La AAT se encuentra dividida, además de las áreas administrativa e institucional, en nueve áreas deportivas, que favorecen la concreción de los objetivos generales y específicos de la entidad. En dichos espacios trabajan más de 30 empleados para llevar adelante la tarea de desarrollar el tenis en el país. Además de este personal, la institución cuenta con un Consejo Directivo ad honórem, que establece los lineamientos de acción, se renueva cada 4 años y es elegido por las entidades afiliadas.
Esta Asociación coordina, fiscaliza y dirige el tenis desde su sede central, instalada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, trabaja en estrecha relación con sus entidades afiliadas (federaciones del interior, y los clubes de CABA y Gran Buenos Aires).