REBI es una empresa de servicios energéticos (ESE) especializada en la gestión de energía térmica con biomasa que se esfuerza por aumentar la calidad y la eficiencia de los suministros, aplicando el conocimiento y la experiencia de un equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el desarrollo de redes urbanas de calor más económicas y sostenibles.
Una compañía responsable, eficiente y competitiva, comprometida con la seguridad, la salud y el medio ambiente. Una organización preparada para liderar el mercado energético con biomasa.
Las redes de calor con biomasa de Rebi son una referencia de modelo urbano sostenible en España, que implica a la ciudadanía en el compromiso del cuidado medioambiental, siendo un revulsivo económico, social y cultural que mejora la calidad de vida a través de la vanguardia tecnológica. A la vez, se presentan como un nuevo concepto de información sobre el uso y las ventajas de las energías renovables, en concreto de la biomasa, y formación de los ciudadanos en la utilización de los combustibles no fósiles.
Un modelo a replicar en nuevos lugares de destino, que ha conseguido que solo la ciudad de Soria haya triplicado el número de Certificados de Eficiencia Energética en los últimos años gracias a la Red, entre otras cosas porque las instalaciones conectadas acceden a subvenciones de mejora de la eficiencia de las administraciones con facilidad por el simple hecho de incorporar energía térmica.
Entre las redes en funcionamiento promovidas por Rebi se encuentran la de Soria, Aranda de Duero (Burgos), Guadalajara, Ólvega (Soria), Cuenca y la Universidad de Valladolid.
Rebi pertecene al grupo AMATEX BIE cuyas plantas de astillado de Cabrejas del Pinar (Soria), Mombeltrán (Ávila) y Alcolea del Pinar (Guadalajara) garantizan el suministro de astilla para cada una de nuestras instalaciones centrales.