CLARO es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas móviles y fijas (telefonía fija, internet, datos y televisión de paga).
CLARO impulsa la conectividad e invierte en el país para unir a los ecuatorianos por aire, mar y tierra a través del satélite Star One D2, el Cable Submarino del Pacífico Sur y más de 11.500 radiobases y fibra óptica. Es una de las más grandes generadoras de empleo en el país con más de 2.800 empleos directos y 300.000 indirectos; además cuenta con más de 5.500 puntos de venta, 70 Centros de Atención a Clientes y canales de atención 24/7.
El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones S.A. CONECEL (CLARO) inició sus operaciones en Ecuador en el año 1993, y en el año 2000 pasó a ser parte del grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica.