Compañía Chilena de Fósforos S.A. es el principal productor y comercializador de fósforos de seguridad del país, habiéndose constituido en el año 1913.
Su moderna planta inaugurada el 2007, ubicada en medio de sus propias plantaciones de álamos, posee una capacidad de producción superior a los 48.000 millones de fósforos anuales.
El conglomerado de empresas al que pertenece Compañía Chilena de Fósforos S.A. posee dentro de sus activos el más alto volumen y densidad de plantaciones de álamos (Populus sp) de Chile y Sudamérica. Nuestro fundo "Copihue", ubicado en la zona central del país, con clima y suelos apropiados y abundante agua, forma parte de la plantación de álamos más grande del mundo concentrada en un solo propietario, con 4.000 hectáreas (10.000 acres).
En la actualidad, Compañía Chilena de Fósforos S.A. y sus filiales exportan: Splints (palitos impregnados en Fosfato de Amonio y pulidos para la fabricación de Fósforos), Fósforos, Palitos para helados, paletas para pintura y otros micro productos de madera a un gran número de clientes en más de 22 países, como Wal Mart, Home Depot y otros.