WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel mundial. En WWF trabajamos por un planeta vivo y nuestra misión es detener la degradación ambiental de la Tierra, construyendo un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza.
Nuestros esfuerzos se centran en la conservación de la diversidad biológica, tanto a nivel de especies como de ecosistemas prioritarios, y también trabajamos en la promoción del uso sostenible de los recursos naturales y la reducción de los impactos del ser humano sobre el planeta.
En Chile, trabajamos desde Valdivia para proteger los ambientes terrestres y marinos del sitio prioritario Sur de Chile, zona identificada por WWF como uno de los 35 sitios más importantes para la conservación a nivel mundial, al mismo nivel que lugares icónicos como Galápagos (Ecuador) o Madagascar (África).
En WWF Chile nos preocupamos de que tanto las especies animales como vegetales que habitan en el sitio Sur de Chile, se encuentren debidamente resguardadas bajo alguna modalidad de protección, ya sea en áreas protegidas públicas, como parques y monumentos nacionales, o en áreas privadas, comunitarias y territorios indígenas de conservación. Asimismo, trabajamos para reducir los impactos humanos, principalmente de actividades productivas que afectan directamente la integridad de especies, ecosistemas y comunidades indígenas y locales del territorio, tales como las forestales, pesqueras y acuícolas.