KDM Empresas es el grupo líder en soluciones ambientales y gestión de residuos. Es propiedad del Grupo Urbaser Danner, constituido por Urbaser (España) y The Danner Company (Estados Unidos).
Integrado por las empresas Starco-Demarco, KDM Tratamiento, KDM Industrial y KDM Energía, sus servicios constituyen un círculo virtuoso que va desde la recolección de residuos domiciliarios e industriales, el reciclaje, valorización y tratamiento de residuos, disposición final en rellenos sanitarios y la generación de energías limpias.
Las operaciones y servicios de las empresas del grupo se sitúan entre las regiones de Tarapacá y Biobío, con una dotación total de 3.000 colaboradores, entre ejecutivos, profesionales, técnicos, administrativos, conductores y auxiliares. Entre sus principales clientes a lo largo del país, figuran más de 50 municipios, instituciones públicas y empresas de distintos sectores productivos.
En la Región Metropolitana, y a través de su filial KDM Tratamiento, opera la Estación de Transferencia Quilicura y el principal relleno sanitario del país: Loma Los Colorados.
Sus empresas tienen un compromiso fundamental con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Su objetivo es contribuir al desarrollo sustentable, incorporando voluntariamente a su gestión las preocupaciones sociales y medioambientales, a través de políticas que permitan una inserción armónica y coherente en las comunidades con las cuales se relacionan.