Somos una clínica privada, perteneciente al Holding Banmedica, que ofrece la mejor atención de salud de alta complejidad a nuestros pacientes.
Estamos comprometidos con la calidad, seguridad, humanidad y excelencia organizacional y hacemos énfasis en el mejoramiento continuo a través de la educación, la docencia, la investigación y la extensión.
Los orígenes de Clínica Santa María se remontan al 16 de octubre de 1939, cuando es inaugurada con la presencia del Presidente de la República, don Pedro Aguirre Cerda, quien junto a importantes personalidades de la época la calificaron como "un palacio de la medicina".
En septiembre del año 2006 comenzó la construcción del tercer edificio de Clínica Santa María.
El proyecto permitió mejorar la calidad de atención a través de un servicio que incorpora los más altos estándares en salud, tecnología y hotelería. La nueva construcción, con acceso por Av. Bellavista 0415, inició sus operaciones en marzo de 2009 y cuenta con cinco subterráneos y ocho pisos sobre nivel, más un helipuerto.
Además, tiene ocho ascensores para público y concentra casi la totalidad de las atenciones ambulatorias, un innovador piso de Cirugía Plástica y Medicina Estética, Laboratorio, Kinesiología, Unidades de Paciente Crítico Adulto, Pediátrico y Cardiovascular y un piso de Hospitalización. Con este nuevo edificio, Clínica Santa María totaliza 85.000 m2 de moderna infraestructura.