Somos un laboratorio farmacéutico dedicado a la elaboración de ingredientes activos de origen natural, empleados en la producción de medicamentos que sirven para tratar la infertilidad.
Ese ingrediente activo son las gonadotrofinas, hormonas que intervienen en la función reproductiva y pueden encontrarse en la orina de mujeres mayores de 48 años en la etapa de la posmenopausia (hMG); y en la de embarazadas de hasta los 4 meses de gestación (hCG).
Los medicamentos que emplean gonadotrofinas se vienen utilizando clínicamente en todo el mundo desde hace más de 40 años, y son eficaces para incrementar las probabilidades de concebir en el marco de tratamientos de fertilidad.
La extracción de la gonadotrofina de la orina es un procedimiento complejo que Biomás lleva a cabo en su planta productiva ubicada en General San Martín, provincia de Buenos Aires, siguiendo las normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
La operación del laboratorio es inspeccionada regularmente por la ANMAT y distintas autoridades de salud de todo el mundo, entre ellos la FDA (Estados Unidos) y la agencia estatal Schleswig-Holstein (Alemania).