Con la transposición al derecho español de la directiva europea en materia de seguridad y salud 89 / 391 / CEE, que originó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se pretende mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores e integrar la acción preventiva .
Conscientes de estas necesidades nació ASEM Prevención, en el año 1.996, con la vocación de llenar de contenido este espacio y la voluntad de hacer bien las cosas para ganarse un nombre y un prestigio.
Desde nuestros orígenes estuvimos muy pendientes de la evolución de las necesidades que se generaban en este mercado a través de las sensibilidades y requerimientos específicos de quienes lo demandaban, así como de los factores de entorno de tipo legal que incidían en el mismo.
Ello nos permitió anticipar necesidades y desarrollar conceptos de productos y servicios útiles y efectivos, al mismo tiempo que nos dotábamos de los recursos humanos cualificados y medios técnicos adecuados para poder prestarlos con eficiencia.
De esta manera disponemos en la actualidad de las acreditaciones oportunas para actuar como Servicio de Prevención Ajeno en las especialidades de Seguridad en el Trabajo; Higiene Industrial; Ergonomía y Psicosociología Aplicada; y Control y Vigilancia de la Salud, en el ámbito territorial del Estado.
Son estos hechos los que nos permiten decir con orgullo que nos hemos ganado la confianza de miles de empresas y de trabajadores, así como la de sus asesores, y que nuestro norte o razón de ser sigue siendo más que nunca algo muy sencillo pero muy difícil de conseguir: hacer las cosas con criterios de calidad.
ASEM Prevención es a día de hoy una empresa integrada por más de 180 personas, con implantación en el País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid, dando servicio a más de 4.300 empresas y con más de 44.000 trabajadores concertados.