Hastings School forma parte de Cognita, líder mundial en educación privada que apuesta por enriquecer las vidas de los niños para que logren aquello que nunca imaginaron alcanzar.
Fundado en 1971, Hastings School de Madrid fue uno de los primeros colegios de la ciudad en impartir el Currículo Nacional británico cuya lengua vehicular es el inglés.
Nuestros alumnos obtienen la doble titulación de A-Levels y Bachillerato, lo que les posibilita acceder tanto a universidades nacionales como internacionales. De todos los alumnos graduados en 2017, un 70% ha continuado con sus estudios en universidades británicas.
El colegio ofrece un plan de estudios amplio y equilibrado elaborado según el Plan de Estudios del Reino Unido, sin olvidar los elementos obligatorios del Plan español. Apuesta por crear un entorno seguro y estimulante que permita el desarrollo personal e intelectual de cada uno de los alumnos, fomentando la resistencia, la independencia así como la búsqueda de la excelencia.
Hastings School está comprometido con el desarrollo individual de cada uno de sus alumnos, buscando la motivación permanente sin renunciar al disfrute durante todo el proceso de aprendizaje. Por ello, apuesta por la organización de sus aulas en clases reducidas de no más de 24 alumnos, garantizando una atención personalizada así como el mantenimiento de la esencia del colegio.
A través de su modelo pedagógico basado en el esfuerzo, la iniciativa y la autonomía, ayudan a que los alumnos desarrollen su sentido de la responsabilidad, el interés por sus compañeros, el respeto y el afecto hacia el colegio y su comunidad. Por otro lado, el centro potencia las actividades deportivas y culturales, fundamentales en el desarrollo individual y pleno del alumno con el fin de fomentar un estilo de vida saludable. Entre sus objetivos destaca la búsqueda de la motivación de sus alumnos en el día a día del colegio, de tal forma que adquieran buenos resultados, alcanzando su máximo potencial.