Recientemente el Torrelodones CF ha cumplido 40 años, concretamente el 12 de agosto de 1978, el club nació con el objetivo de que la localidad tuviera un equipo federado después de varios años sin poder lograrlo, ya que la Federación Castellana exigía disponer de un campo cerrado para poder disputar cualquier competición. El club jugó en sus primeros años de existencia en Galapagar que si tenía los requisitos del campo exigidos por la Federación.
El embrión del Torrelodones CF se puso en el cine La Gardenia y los artífices de la creación fueron Joaquín Mur, exvicepresidente de Deportes de la Unión Cultural y Deportiva (uno de los equipos no federados que existían en Torre y primer presidente de la entidad), Manuel Ávila, Francisco Ruiz, Juan Vicente Ruisánchez, Epifanio “Epi” Martín y Antonio Rivas.
Pero todo principio tiene unos antecedentes y los del fútbol en Torrelodones se remontan a la década de los 60, ya que existían en nuestro municipio dos clubes: el Relámpago C.F., perteneciente al pueblo y la Unión Cultural y Deportiva Torrelodones, de la colonia. Ninguno de ellos estaba federado y, aunque existía una gran rivalidad entre ambos, a principios de los años 70, los equipos deciden fusionarse para participar en una competición organizada por “Educación y Descanso”. Este equipo llegó a disputar la final en el “Parque Sindical”, actual Ciudad Deportiva Puerta de Hierro.