La A.N.A.C. fiscaliza y norma los Servicios de Navegación Aérea, optimizando niveles de Seguridad Operacional, en el espacio aéreo, aeropuertos y aeródromos del estado argentino; reglamentando, fiscalizando, controlando y administrando la actividad Aeronáutica civil y militar en tiempos de paz.
Las misiones y funciones ejercidas por el Comando de Regiones Aéreas (C.R.A.) de la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa; son llevadas a cabo por la ANAC, dependiente de la Secretaria de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La organización estimula el crecimiento de la aviación mediante el uso óptimo de derechos y el aprovechamiento razonable y competitivo de los medios de transporte aéreo en beneficio de los usuarios.
La ANAC tiene como objetivo lograr la excelencia, satisfaciendo en todo lo relacionado con la infraestructura, superestructura y servicios aeroportuarios, asimismo, como a las distintas demandas y expectativas de la sociedad y el mundo que se vincula por vía aérea el país argentino.