Dunas Hotels & Resorts es una empresa hotelera que responde al sueño de un empresario canario, Don Ángel Luís Tadeo Tejera, que comenzó su camino profesional haciendo obras para otras empresas en el sur de la isla, y consiguió llevar la marca del delfín a lo más alto de la industria turística canaria.
Adelantado a su tiempo y con un concepto original y distinto del modelo alojativo presente en las Islas hasta ese momento, Angel Luis Tadeo inauguró en 1989 dos de los complejos hoteleros con más prestigio de la isla, los entonces Maspalomas Villas y Dunas Maspalomas, reflejo fiel de la filosofía constructiva del grupo con estructuras horizontales, que aún hoy en día siguen siendo un referente en el sector.
En el año 2011 Dunas cumple su 25 aniversario y por ello ha producido y publicado, tras una larga planificación y minuciosos rodajes con modelos profesionales, una serie de videos sobre la historia de la empresa y sus hoteles, con su pasado, presente y futuro.
Durante toda su historia Dunas Hotels & Resorts se ha enfocado en el turismo vacacional europeo, pero también ha dedicado un importante lugar al turismo local, donde la marca del delfín es garantía de calidad y símbolo de vacaciones. En la actualidad, Dunas cuenta con 4 establecimientos más de 3.000 camas, y su actividad se desarrolla en Hoteles de tres y cuatro estrellas, Bungalows y Villas de gran calidad, todos ellos repartidos en los parajes más bellos del sur de Gran Canaria.