Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L. es una empresa dedicada a la explotación, conservación y mantenimiento de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y sistemas de saneamiento.
DAM se constituye como empresa de servicios en Valencia en 1995 y actualmente gestiona más de 300 instalaciones, principalmente depuradoras de aguas residuales urbanas, teniendo presencia internacional en varios países como Italia, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá.
Con el paso del tiempo, y en torno a la actividad principal de la empresa, se han ido desarrollando nuevas áreas de trabajo:
- Gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización.
- Gestión de residuos y valorización de biosólidos en agricultura.
- Estudios y proyectos de I+D+i, en colaboración con diversas instituciones de reconocido prestigio.
- Ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos.
- Obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás.
Actualmente gestiona el 10 % del total de las instalaciones existentes en territorio nacional, además de ETAPs, estaciones de tratamiento de residuos, presas, conducciones, etc. Como resultado de ello, obtiene 817 Hm3 de agua tratada al año, el equivalente a 9.500.000 habitantes, lo que supone el 18 % del agua tratada a nivel nacional. Por otro lado, gracias a las plantas de valorización de residuos, DAM tiene capacidad de gestionar 274.000 tMH de biosólidos al año, de los cuales 97% son valorizados en agricultura.
DAM se encuentra registrada como Empresa colaboradora de los Organismos de Cuenca en el Grupo I -Empresa colaboradora del Ministerio de Medio Ambiente, en materia de control de vertidos de aguas residuales. A su vez está clasificada como Gestora de residuos no peligrosos, en los que están incluidos los lodos procedentes del tratamiento de depuración de aguas residuales urbanas.