El Museo de Arte de Lima alberga una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Sus tareas prioritarias son las de realizar la investigación científica sobre sus colecciones, exhibirlas de manera didáctica a sus visitantes y conservarlas para las generaciones futuras. El museo sirve a la comunidad por medio de proyectos y programas educativos que ofrecen una visión amplia sobre la creación artística local e internacional. A través de la difusión del arte y la cultura, promueve el respeto a la pluralidad y contribuye al desarrollo del país.
Los proyectos del MALI se hacen posibles gracias a fondos gestionados por la propia institución, donaciones del sector público y de la empresa privada y la contribución de personas comprometidas con el arte y la cultura.
El histórico Palacio de la Exposición, que le sirve de sede gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima, es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura en hierro del siglo XIX en América Latina. Las renovadas salas de exposición permanente del segundo piso exhiben más de 1,200 obras que abarcan hasta mediados del siglo XX; mientras que las exposiciones temporales muestran lo mejor de la creación artística local e internacional.