La Cámara de Diputados de la Nación Argentina es una de las dos instituciones que integran el Congreso.
Está conformada por 257 diputados y diputadas que representan directamente al pueblo de la Nación. Sus mandatos duran cuatro años y se eligen según el sistema de representación proporcional D'Hondt, en cada distrito. Cada dos años la Cámara renueva la mitad de sus miembros.
Comparte con el Senado el Palacio del Congreso de la Nación. En este edificio se encuentran principalmente las oficinas de las Autoridades del cuerpo y el recinto de sesiones ubicado en el hemiciclo posterior del Palacio. De manera complementaria, posee Anexos en las cercanías del Palacio. En el Anexo A, ubicado frente al histórico edificio, se encuentran las salas de las comisiones de asesoramiento y la gran mayoría de las oficinas de las y los Diputados.
La Cámara de Diputados de la Nación hace un trabajo que afecta, directa o indirectamente, la vida de todos los argentinos y las argentinas. De las leyes que se debaten y se definen en este ámbito pueden depender cuestiones tan esenciales como la salud, la seguridad, la educación y la economía de las familias.