SummitAgro es una empresa del grupo Sumitomo Corporation, constituida en al año 2001 en la Argentina y dedicada exclusivamente a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios.
La historia de Sumitomo se remonta a los comienzos del siglo XVI, cuando Masatomo Sumitomo (1585-1652) estableció un negocio de libros y medicinas en Kioto. Sus preceptos fundadores fueron la base de los principios empresariales de Sumitomo, que enfatizan la integridad y una sólida administración.
En sus orígenes, el negocio central residía en la extracción de cobre. Posteriormente se diversificó hacia una gran variedad de actividades, incluyendo financieras, seguros, hierros, aceros, inmobiliaria, químicos y otros. Actualmente es uno de los grupos empresarios más importantes de Japón.
Sumitomo Corporation inicia sus actividades en 1919 y a partir de 1960 comienza a expandirse internacionalmente, impulsada por la industria pesada del acero y los productos químicos.
Hoy, 20 compañías constituyen el núcleo de la corporación con 35 oficinas en Japón y 156 en el extranjero, que cubren 87 países.
Considerando a todas las empresas del grupo, el número de empleados asciende a 30.810 en todo el mundo.