Como médico funcional, mi enfoque se centra en identificar y abordar las causas raíz de los desequilibrios que afectan la salud de mis pacientes. Mi objetivo es restaurar las funciones autocurativas del cuerpo y promover un estilo de vida saludable y vital.
Mi práctica médica se basa en la Medicina Funcional, que integra las prácticas médicas tradicionales con las medicinas alternativas e integrativas. Este enfoque se enfoca en la prevención y en fomentar la expresión única de salud y vitalidad en cada persona.
Mi abordaje clínico comienza con un análisis cronológico detallado de la historia del paciente para identificar los factores que pueden haber predispuesto, provocado o contribuido a los cambios patológicos o las respuestas disfuncionales. Luego, trabajo en estrecha colaboración con el paciente para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que abarque intervenciones en la dieta, el movimiento, el sueño, el manejo del estrés y terapias nutracéuticas y farmacéuticas personalizadas. Dada mi formación postgradual como epidemióloga, la Medicina Basada en la evidencia es una de las herramientas en la que me apoyo para identificar la mejor intervención para el manejo de mis pacientes, además de utilizar estrategias de manejo emocional que resultan fundamentales en su tratamiento.