PAVASAL es una empresa constructora dedicada a la conservación y construcción de obra civil. Sus comienzos se remontan al siglo XIX con la explotación de diversas destilerías de madera y alquitrán de hulla procedente de los hornos de coque.
Posteriormente empezó a dedicarse a la construcción de carreteras y viales. Se constituyó como PAVASAL en Valencia en el año 1943. Poco a poco fue extendiendo su ámbito geográfico de actuación por todo el Levante. Al mismo tiempo que crecía geográficamente, esta empresa valenciana fue ampliando cada vez más su actividad.
De este modo, PAVASAL fue desarrollando nuevos proyectos hasta alargar su ámbito a la construcción de túneles, ferrocarriles, obras hidráulicas, obra portuaria y marítima, depuración, potabilización, alcantarillados y abastecimientos, jardinería y urbanizaciones, aparcamientos subterráneos, polígonos industriales, puentes, pistas deportivas, conservación de carreteras y prestación de otros servicios.
A lo largo de su trayectoria PAVASAL ha experimentado un crecimiento sostenido gracias a una cultura corporativa que se sustenta en el compromiso con el cliente, la calidad, la austeridad, la profesionalidad y la gestión prudente. Todo ello ha hecho de PAVASAL una empresa sólida, capacitada para abordar con éxito cualquier proyecto en España. Desde sus inicios, PAVASAL ha sido considerada una empresa de referencia.