Cariño, entusiasmo y ejemplo sientan las bases de nuestro modelo educativo, global, multilingüístico y de calidad. Con casi cincuenta años de historia, el principal patrimonio de La Miranda es su equipo humano: alumnos, familias, docentes y profesionales, comprometidos con el conocimiento, la innovación, la investigación, la internacionalización, la excelencia académica y la educación integral de niños y jóvenes, desde antes de su nacimiento hasta la universidad.
En nuestra escuela se aprende a pensar, a ver y a vivir el mundo y a quererlo. Trabajamos activamente para ofrecer una formación multilingüe, puntera y con proyección internacional. Tenemos la misión de formar a personas en todos los ámbitos, más allá del aprendizaje académico, así como de favorecer su competencia humana, emocional, física, intelectual y social para que sean personas felices, conscientes de sus valores y de su responsabilidad social, para que tengan más oportunidades, espíritu crítico y libertad de elección y que estén capacitadas en los diferentes entornos y culturas.
Por eso creemos que el multilingüismo es el primer paso hacia la excelencia. Contamos con un sólido proyecto educativo que engloba tres lenguas vehiculares (catalán, castellano e inglés) y cuatro segundas lenguas (francés, chino mandarín, alemán y ruso), lo que permite a nuestros alumnos acceder a las diferentes certificaciones internacionales. Nuestro sistema pedagógico, comprometido con la innovación, consolida cada etapa con metodologías punteras y contrastadas. Promovemos la estimulación temprana, las inteligencias múltiples, los hábitos y las habilidades para alcanzar la plena madurez humana e intelectual. Al finalizar los estudios, nuestros alumnos superan con facilidad las Pruebas de Acceso a la Universidad: el 90% tiene acceso a su primera opción de estudios y se matricula en universidades de prestigio.