St. Paul’s School es un colegio trilingüe fundado en el año 1968 por un grupo de padres que perseguían los ideales de libertad y de respeto; de universalidad y de estima por la cultura; de disciplina y de responsabilidad.
Nuestro compromiso era, y continúa siendo, poner en práctica un proyecto profundamente humanista, de amplia visión integradora que nos permita ayudar a formar personas ofreciéndoles, a la vez, todos aquellos conocimientos necesarios para desarrollar una vida plena en el siglo XXI y crear un clima de confianza y responsabilidad en un entorno donde la tarea educativa es creativa, eficaz y enriquecedora.
Algunas características clave nos definen:
• Proyecto lingüístico trilingüe: Inglés, castellano y catalán: Con especial énfasis en la lengua inglesa que se enseña a través del sistema de inmersión y con la introducción del francés en la educación secundaria.
• Excelencia académica: Elevados resultados académicos y alto grado en la competencia intelectual como en ningún colegio privado.
• Formación de la persona: Compromiso con la formación humana del alumno y con los valores cívicos, democráticos y sociales.
• A la vanguardia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): St. Paul’s es un centro líder en la implementación de las TIC en el ámbito educativo.
• Currículum de la Generalitat de Catalunya: Impartimos los mismos contenidos que cualquier escuela de Barcelona y los vehiculamos en inglés, según establece nuestro proyecto lingüístico. Somos un colegio Internacional ubicado en Barcelona y abierto al mundo.
• La Fundación Privada St. Paul’s: La fundación está gobernada por los padres y gestionada por profesionales. Una estructura sin ánimo de lucro que garantiza transparencia y eficiencia.
• Colegio de Calidad: Si algún aspecto es susceptible de mejora, aspiramos a mejorarlo. St. Paul’s School persigue la excelencia.