Contactnova surge en el año 2005 como iniciativa empresarial gallega de la Sociedad de Capital Riesgo Netaccede y Novagalicia Banco. La empresa inicia su actividad en el Parque Tecnolóxico de Galicia, situado en Ourense.
Contactnova configura su objeto social en la presentación de servicios de organización, realización, atención, gestión de actividades de comercialización y marketing a través de cualquier medio telemático, orientada a la venta directa o indirecta de bienes y servicios, propios o de terceros, públicos o privados de empresas a otras empresas y particulares, con o sin apoyo de sistemas de comercialización tradicionales como los establecimientos permanentes.
En 2010, se produce la absorción de Netglobal Consultores Asesores por parte de Contactnova, incorporando a su portfolio de servicios ofrecidos, dos nuevas líneas de negocio: la consultoría estratégica y la tecnológica, lo que se traduce en una nueva línea de negocio y en la generación de valor añadido en la prestación de servicios ofrecidos al cliente.