Un proyecto para devolver el baloncesto profesional a Gijón/Xixón que este año competirá en Leb Plata (tercera categoría nacional).
Las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías serán protagonistas de nuestro club. Círculo Baloncesto y Conocimiento intentará ser un altavoz de todas las iniciativas dirigidas a la digitalización de las empresas, mediante su organización, patrocinio o divulgación de las mismas.
El club, concebido como una organización empresarial, revertirá todos sus ingresos en la consolidación del proyecto deportivo y en la difusión del Conocimiento entre sus seguidores.
Acercar la empresa al deporte y viceversa es un objetivo ambicioso pero absolutamente imprescindible en el Siglo XXI. Las empresas tiene la obligación de favorecer la práctica deportiva de sus empleados y clientes. El deporte tiene unos valores que no pueden ser ninguneados por los empresarios: esfuerzo, disciplina, mejora de la salud, uso del tiempo libre y su aspecto lúdico no pueden ser olvidados por los sectores económicos de nuestra sociedad.
Por otro lado, las empresas no pueden obviar la enorme difusión que el deporte tiene hoy en nuestra sociedad, la aportación que éste hace a nuestros hijos en su formación y la necesidad de referentes deportivos que les animen e impulsen a su práctica. Acercar por tanto, sus actividades y logros empresariales, aparte del impacto publicitario que esto supone, es una forma de crear vínculos duraderos y arraigados entre los seguidores y practicantes del deporte, en este caso del Baloncesto. Los empresarios pueden salir del oscurantismo que les rodea fuera del área empresarial y acercarse a la sociedad a través del deporte y las actividades paralelas, consiguiendo de este modo una valoración positiva por parte de todos. Valoración que ya tienen los deportistas y de la que deberíamos aprender