POH.UY pone al alcance de toda la población un medio de financiación que capitaliza a partir de la atención humana, redistribuyendo el valor generado por la publicidad de manera democrática, transparente, desinstitucionalizada y descentralizada.
La plataforma pretende generar un ecosistema entre personas, proyectos y marcas sin la intermediacion de un tercero. Funciona como un servidor de publicidad, en la cual los publicitantes pagan directamente al usuario para que este observe publicidad. A cambio de esta acción, el valor que se genera cuando el publicitante paga, es distribuido a causas y proyectos escogidos por los usuarios.
El objetivo principal del modelo es generar un circulo de ayuda mutua entre las marcas y las personas, facilitando nuevas herramientas a individuos que hoy no encuentran caminos de generar cambios, para que puedan tomar el control sobre decisiones personales y sociales, a nivel local y global. Se propone una herramienta que permita el fácil involucramiento de toda la ciudadanía. Facilitar mecanismos de política no formales a la población en general, con resultados a la vista en tiempo real. Cada persona que dona su atención a proyectos traza un camino de construcción del mundo que lo rodea.