El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) es una fundación privada sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad y del tejido industrial .
Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social, ayudando a las empresas a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a ejecutar técnicamente sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como parte del sistema ciencia-tecnología-empresa.
El CTC tiene un modelo operativo basado en Unidades de Negocio de carácter sectorial, con una clara orientación al cliente, aportando valor en cada proyecto que desarrolla, gracias a la especialización, capacitación y la gestión eficiente de su equipo humano, formado por 30 personas, entre ellos/as doctores/as, titulados/as superiores y medios.
Los proyectos que se desarrollan en el CTC tienen como uno de sus objetivos, el minimizar el impacto en el entorno y el mantener un correcto desempeño ambiental, a través de la gestión sostenible de sus recursos, la aplicación de políticas medioambientales responsables de sus subcontratistas y la evaluación del impacto ambiental de sus proyectos.
Los sectores de actividad en los que focaliza su trabajo son: Aeroespacial, Energía Nuclear, Energías Renovables, Automoción y una línea tecnológica orientada a los Materiales Avanzados.