Muchas/os adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ no pueden imaginar lo que podría ser su vida como adultos. No pueden imaginar un futuro para sí mismos. Por lo que les mostraremos cómo son nuestras vidas; vamos a mostrarles lo que el futuro les puede ofrecer.
Crecer no es fácil. Muchos jóvenes se enfrentan diariamente a situaciones tormentosas y al bullying, que los hace pensar que no tienen dónde ir. Esto es especialmente cierto para los niños, las niñas y los adolescentes LGBT, que a menudo ocultan su sexualidad debido al temor que sienten de sufrir bullying Sin otros adultos y mentores abiertamente gay en sus vidas, no pueden imaginar que les deparará el futuro. En muchas ocasiones, los y las adolescentes gay son molestados, incluso torturados, simplemente por ser ellos mismos.
Chile presenta una gran tasa de suicidio. Estos corresponden a los adolescentes que no creen que su situación actual vaya a mejorar. Existen numerosos ejemplos de violencia física, psicológica y social por causa de la orientación sexual.
Aunque muchos adolescentes que cometen suicidio o se hieren no pueden ver un futuro positivo para sí: nosotros podemos. El Proyecto Todo Mejora ha sido creado para mostrar a los y las jóvenes LGBT que los niveles de felicidad, potencialidad y positivismo de sus vidas serán alcanzados una vez que atraviesen la adolescencia. El Proyecto Todo Mejora quiere recordar a los adolescentes de la comunidad LGBT que no están solos y que todo estará mejor.