Terraética es una empresa dedicada a la Sustentabilidad y a la Competitividad a través de la Responsabilidad social y el impacto. El mundo cambia y las reglas también. Por eso el camino para ser competitivo pasa determinantemente por el cuidado ambiental y el respeto social como valores agregados. La calidad de un producto o de un servicio en el mercado del siglo XXI incluye no dañar al ambiente, incluye no afectar a sociedades vulnerables, incluye la inclusión de la comunidad e incluye la precaución y la prudencia en las decisiones. Este es el nuevo valor añadido para el nuevo siglo. Los consumidores no quieren solamente precio bajo y calidad de producto; ahora quieren más: quieren que aquello que adquieren no causen daños irreversibles. No verlo, significa vivir en el pasado.
Somos una empresa que ha decidido ir por el camino menos transitado. Creemos en los emprendedores y en el impacto de sus proyectos. Creemos que debe existir un nexo entre lo público, lo privado y la academia. Creemos en la transferencia de conocimiento y la llevamos al máximo. En Terraética aprovechamos todos los recursos y seguimos el modelo gana-gana. Hacemos consultoría en trajes a la medida para empresas pequeñas y medianas, para municipios y para asociaciones de productores. Hemos trabajo con el Gobierno de Holanda y con entidades mexicanas. Tenemos alianzas con universidades prestigiosas como el INAP y la Universidad Anáhuac. Todo ello para desarrollar proyectos productivos basados en modelos modernos y complejos en los que incluimos planes de comunicación, estrategias de Responsabilidad social y nuevas formas de financiamiento. Contamos con la experiencia de haber trabajado más de 40 años en el sector financiero mexicano. Esto nos da el expertise para poder apoyar a las empresas y proyectos con una visión de 360 grados.
Hacemos consultoría, talleres, gestión de recursos y estudios de mercado. Todo bajo el esquema de Responsabilidad social, Sustentabilidad y Competitividad.