Un proyecto audiovisual que sigue el sueño de tres amigos, fanáticos de La Sele, quienes recorrerán todo Europa para seguir a su equipo durante el Mundial de Rusia.
Subite al Chunche nació en Sudáfrica, durante el Mundial del 2010 cuando Boli y Sebas fueron voluntarios de la FIFA. Ahí, alquilaron un vocho, lo pintaron con la bandera de Costa Rica y lo apodaron “Chunche”. Cuatro años más tarde, decidieron emprender un viaje de ensueño: manejaron 21,000 kilómetros desde Costa Rica hasta Brasil para ver a La Sele hacer historia y llegar a los cuartos de final del Mundial.
La idea del proyecto es poder compartir con todos los ticos lo que es vivir un mundial desde la perspectiva de un fanático. A la vez, nuestra verdadera intención es inspirar a los costarricenses a perseguir sus sueños y trabajar fuerte por cumplirlos. Busca impulsar a la gente a que se salga de su rutina, que veamos el lado positivo de las cosas, y encontrar una unión como país, que muchas veces se consigue por medio del fútbol.