#SaborEmpresarial son encuentros amigables entre empresarios para generar nuevas redes de negocio. Se realizan de forma distendida como eventos de ocio en formato social con base empresarial: los participantes pueden asistir a comidas interactivas, sesiones de networking, foros de debate con moderadores, reuniones face to face entre directivos, congresos de ejecutivos, cenas solidarias y un largo etcétera.
La necesidad que tienen las empresas de conocerse y relacionarse entre sí ha servido de trampolín para estas citas de negocios; descubrir oportunidades y proyectos comerciales futuros se vuelve más sencillo si conoces al emprendedor personalmente. Por ello, el objetivo de #SaborEmpresarial es enlazar la oferta y la demanda de proyectos existentes en el mercado al tiempo que se los da a conocer a los ejecutivos valencianos. el objetivo principal es el de ayudarse los unos a los otros, sin más, proporcionando contactos personales que aporten negocio a los emprendedores. Generar negocio entre las empresas valencianas es el único e inestimable propósito del comité organizador.
Ayudar al resto de los empresarios para que sus negocios crezcan debe ser el propósito conjunto de los asistentes, antes que el tuyo propio. Si tú ofreces ayuda desinteresada hoy, el grupo te la brindará a ti mañana. En las comidas se habla sin reticencias y de forma distendida sobre miles de cosas, no solo de trabajo, sino también de otros asuntos; presentas a tus amigos a los demás empresarios y el negocio surge solo. No es instantáneo, hay que tender manos, tener paciencia y ser constante, pero resulta más sencillo que surjan oportunidades de trabajar juntos con esta receta.
La junta organizadora se encarga de invitar personalmente a los participantes. Tan solo se precisa un requisito: ser empresario, asalariado o profesional independiente. Si tu carácter es extrovertido y te interesa más prestar ayuda que recibirla, eres bienvenido a #SaborEmpresarial.