En Diciembre de 1983, un grupo de médicos amigos, con un espíritu soñador, decidió llevar la experiencia adquirida en la puerta de emergencia de los hospitales hasta el domicilio de los pacientes, o hasta cualquier lugar en que una persona requiriese atención médica de emergencia.
Fue así que este grupo, dirigido técnicamente por el inolvidable Dr. Mauricio Gajer, fundó el Sistema de Emergencia Médico Móvil (SEMM), con el objetivo de atender situaciones de emergencia total (no solamente riesgo de vida), tanto en adultos como en niños.
Era la primera vez que el hospital, y en especial el CTI se trasladaba al domicilio de los pacientes, dando lugar al nacimiento de un nuevo concepto en atención médica: LA MEDICINA PREHOSPITALARIA.
Hoy, habiendo atravesado el umbral de un nuevo siglo, es difícil concebir un sistema de atención médica sin la MEDICINA PREHOSPITALARIA. Han transcurrido más de dos décadas, nuestras ambulancias forman parte del paisaje urbano, y una generación de niños que nacieron y crecieron junto a SEMM continúan confiando su salud a nuestros médicos.
Hemos perseguido un objetivo y tras él seguimos: DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS PARA ASISTIR A LA GENTE, ya que a ella nos debemos. Día tras día renovamos nuestro compromiso de encontrarnos a vuestra disposición cada vez que las circunstancias lo requieran.