ESTAMPACIONES METÁLICAS SALPI, S.A., fue fundada en el año 1959 por D. Salvador Piñero. Inicialmente los talleres se ubicaban en la calle Hermanos Carpi nº 9, en el barrio de Vallecas.
En el año 1960, las instalaciones son alquiladas por D. José Vicente Gabriel, iniciando así sus actividades en el campo de la estampación y plegado de chapa.
Debido a la expansión en sus actividades y al aumento de volumen de producción, en el año 1965 la empresa se traslada a la calle Valderribas y comienza una diversificación de actividades introduciéndose en calderería, actividades de prensa, conformación de material, soldadura, etc.
En el año 1972 la empresa se traslada a su ubicación actual en el polígono de Vallecas, adquiriendo dos naves de 3.900 m2, e iniciando una etapa de nuevas inversiones que comenzaron con la adquisición de nuevas prensas, líneas de corte de material automatizadas, plegadoras de control numérico, etc.
En el año 1985 se constituye la nueva razón social de la empresa como ESTAMPACIONES METÁLICAS SALPI, S.A., siendo el principal accionista D. José Vicente Gabriel
En el año 1998, con objeto de mejorar la productividad en piezas soldadas de pequeño y medio tamaño, se adquirió un robot de soldadura OERLIKON con doble transfer, especialmente preparado para soldadura de grandes series en piezas de pequeño y medio tamaño.
Las actividades de la empresa se han diversificado desde sus inicios, contemplando actividades en la actualidad tales como, estampado, conformado de chapa en frío y en caliente, troquelado, corte, soldadura, calderería, etc. También realizamos el montaje de nuestros productos en obra.
De los productos que fabrica la empresa, cabe destacar algunos de ellos como todo tipo de canalones para naves y edificios en acero galvanizado y lacado, accesorios para industria ferroviaria, accesorios para sector de la construcción, palets metálicos, contenedores metálicos, calderería en general, etc.