Recaudo Bogotá S.A.S es la empresa ganadora del contrato para operar el Sistema de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario SIRCI en la capital por 17 años.
El Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá -SITP- como proyecto que organizará todo el transporte público de la capital colombiana, se concibe en el año 2006, a través del Decreto 319, en el Plan Maestro de Movilidad.
Durante cuatro administraciones de Bogotá se trabajó de forma articulada con todos los actores involucrados en el sector del transporte público de la capital y, con la asesoría de consultores y expertos locales e internacionales, se puso en marcha uno de los proyectos de transporte más ambiciosos en el mundo con miras a impactar el futuro de la ciudad, ofreciendo orden y calidad en el servicio a más de 6 millones de usuarios.
Para lograr el óptimo funcionamiento del SITP se concibió una plataforma tecnológica que administrará un recaudo transparente y eficiente que controlará los más de 12 mil buses que transitarán por Bogotá. Así se diseña el Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota e Información y Servicio al Usuario -SIRCI-.
La licitación para operar el SIRCI se abre el 25 de abril de 2011, de acuerdo a la resolución No. 153 de 2011, tras una planificada fase de estudios previos que se inició desde el año 2006. La adjudicación del contrato de concesión del SIRCI inició el 15 de julio de 2011, de acuerdo a la resolución No. 327 de 2011, durante la administración de la Alcaldesa Mayor Clara López. Dicha licitación contó con el acompañamiento y vigilancia de todos los entes de control en cabeza de la Procuraduría General de la Nación, la gana la Sociedad Futura Recaudo Bogotá. Se crea Recaudo Bogotá S.A.S. el 25 de julio de 2011.
El contrato de Concesión 001, para la operación del Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota e Información y Servicio al Usuario (SIRCI), se firma el 1 de agosto de 2011, entre TransMilenio S.A. y Recaudo Bogotá S.A.S.