Somos una sociedad canaria de capital-riesgo autogestionada que nace al amparo del art. 27.4.D.3º de la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias para la materialización indirecta de la Reserva para Inversiones en Canarias en el sector turístico, principalmente.
Además, constituimos un socio confiable para muchas de las principales empresas de Canarias y, como administradores cuidadosos del capital, nos esforzamos por proporcionar soluciones que creen valor duradero para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y la sociedad canaria en general. El hacer que las empresas canarias sean más fuertes y estén mejor posicionadas para el crecimiento a largo plazo, su relevo generacional y, en definitiva, su sostenibilidad es el núcleo de nuestra filosofía en la gestión de activos.
Nuestro consejo de administración está formado por empresarios como Francisco López (Grupo Lopesan); Ángel Medina, José López, José Matos, Jesús Díaz, Juan Pérez y Carmelo Ramos (SPAR); José Acosta (Grupo Acosta Matos); Heriberto Etala (Grupo Capisa); Santiago Mederos (Grupo Gestión Mederos) y Modesto Campos (Grupo Cement Investment). Contamos con una amplia experiencia en el mundo de los negocios dentro y fuera del archipiélago canario y creemos en el enorme potencial de desarrollo que nos proporcionan nuestras islas.
Invertir en RIC Capital es invertir tu RIC con la seguridad fiscal que aporta la declaración de idoneidad previa que emitirá el Gobierno de Canarias y la seguridad patrimonial que ofrecen su consejo de administración y las empresas en las que invertimos.